Un 2015 muy Productivo | A very Productive 2015

(Long post are only in one language, for English or other languages, click the translate button over my photo, thanks for understand 🙂 xx !!


Por estas fechas todos estamos intentando de resolver nuestros propósitos para este nuevo año y esto implica cambiar nuestra manera en la que llevamos viviendo casi toda la vida. A veces queremos pasar de una etapa a otra sin saber cómo, en la cual nuestra parte cerebral de la vagancia entra en juego y cuando nos ponemos estos nuevos propósitos siempre tomamos la excusa de “comenzare el lunes” y así semanas tras semana sin cumplir con nuestro objetivo pautado. Este año decidí que no sería así y comencé mis arreglos para un nuevo año en el cual si cumpliría mis propósitos. ¿Y como lo hice?

1. Consigue una libreta, agenda o cuaderno que te guste mucho donde puedas organizar tus ideas y propósitos (con fechas y horas), no tiene que estar todo profesionalmente organizado, pero si de manera que entiendas como va pautada tu organizacion mental, la cual sea practica y facil de llevar. Yo soy una persona muy desorganizada y todo se me olvida, antes de terminar el cuatrimestre pasado de la universidad empecé a anotar todas mis tareas en una libreta y organizarlas cual iba cada día y cada hora de realizarlas, de esta manera siempre estaba al tanto de todo y mi cerebro empezó a entender la responsabilidad. Para poder lograr el ver la libreta en todo momento es bueno siempre llevarla contigo a todos lados y  ponerle notitas adhesivas o post-it para así resaltar lo más importante y que debes olvidar.

2. Ya que tienes la libreta empieza a organizar toda actividad nueva que quieras hacer, claro  las viejas tambien deben estar ahí. De este modo se te hará más fácil combinarlas para hacerlas. No solamente es anotar lo que harás de ejercicio, tareas, trabajos etc… sino también apuntar tu rutina diaria de comidas (si empezaras nuevas dietas), limpieza de la casa, a qué hora cocinaras cuando vuelvas del trabajo, en que momento dormirás y te despertaras para comenzar tu día, en fin todo lo que respecta a tu rutina diaria.
      

3. Organizar tu entorno, limpiar tu casa, ordenarla, reorganizar los muebles. Son muchas de las buenas terapias que existen para que el cerebro comience a hacerse la idea de llevar una rutina, ya que el tener un entorno limpio y organizado ayuda a la mente a funcionar mejor y así no distraerse con el desorden que sabe que tienes que recoger y lo estas dejando para otro día, todos los días. Ponte una musiquita que te guste y comienza a organizar, limpiar, ordenar, lo que sea que estes dejando para el otro año, este ejercicio es muy relajante y la satisfacción de ver tu entorno tan limpio y ordenado es hermosa.

 4. Confía en ti mismo y en que puedes lograr lo que te propongas. Muchas veces a nuestro alrededor tenemos personas que nos hacen sentir que no podemos cumplir nuestros propósitos porque siempre los estamos posponiendo, estos malos comentarios nos dan inseguridad y sin pensarlo desechamos nuestros propósitos a la basura, simplemente por vergüenza, porque nadie confía en que podemos, por que las personas no lo aprobaran (en el caso de que quieras empezar nuevos proyectos). Lo peor es hacer caso a estos comentarios y pensamientos, confía en que puedes hacer lo que sea cuando quieras y como quieras, nunca hay prisa ni es tarde para nada, no importa si tienes 70 años y quieres empezar tu repostería con tus galletas echas en casa, si tienes confianza en ti mismo lo lograras. Las personas solo se aprovechan de ti cuando eres inseguro, siempre dejes que esto te afecte solo tu (no los demás) hará que no cumplas tus sueños. Empieza cada mañana con verte al espejo di “yo sí puedo” por que solo nosotros controlamos nuestro camino en la vida.


5. Sonríe más. Siempre se ha dicho que cuando alguien te hace un mal debes sonreír, si te caes te debes levantar y reír, la sonrisa es el arma de doble filo de la vida. Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas las cuales te hacen felices y una persona feliz puede lograr lo que quiera, por esta razón lo más importante para poder comenzar un nuevo año y cumplir tus propósitos de manera real es sonreír cuando estés haciendo cada actividad ya que tu cerebro se adapta más rápido a lo que disfrutas y si limpias sonriendo, haces ejercicio sonriendo o cualquier otra actividad, cualquiera que sea tu propósito SONRIE!! 🙂 y veras que dentro de poco estaras haciendo tus nuevas actividades y logrando tus nuevos propositos de manera feliz y los que te rodean te veran tan feliz que hasta querran integrarse contigo a esa actividad.

Estos consejos son algo que yo e implementado en mi vida, son propios míos que yo misma decidí hacer para poder mejorar y cumplir mis propósitos (ya que siempre los dejaba para el proximo año) y por esto los comparto hoy aquí ya que estoy segura de que muchos necesitan ayuda para encontrar su manera de organizarse y llevar una buena rutina, a mí me han funcionado y espero que ha ustedes también les funcionen o les den una idea de cómo hacerlo a su propia forma. Porque a tu manera siempre es mejor, mientras tenga una buena idea para comenzar.

Si quieren compartir mas ideas conmigo no duden en dejarme un comentario o contactarme por cualquiera de las redes sociales. Tengan un lindo día y que todos sus propositos para este año se les cumpla !! ❤
Advertisements

4 thoughts on “Un 2015 muy Productivo | A very Productive 2015

  1. Laura Virginia Vicente says:

    ¡Buen Post de Inicio!
    Algo que me ha funcionado. ha sido el hecho de que al final de cada semana tras cumplir lo que me he propuesto. Suelo tomar un dia ” OFF” , algo fuera de la rutina, mas bien un premio por tomar en cuenta mis instintos. Créeme, sirve mucho de motivación para continuar con todos tus planes. Keep it up !

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s