Un Drama de Colores | A Colorful Drama

(Long post are only in one language, for English or other languages, click the translate button over my photo, thanks for understand 🙂 xx!!

Los colores son parte de nuestra vida, amamos los colores y cada uno de nosotros tenemos un color favorito o algunos colores que no nos gustan del todo. Algo que nos gusta a las mujeres es combinar nuestros outfits de arriba a abajo y algunas veces tendemos a cometer algunos errores, como el de utilizar un mismo color casi en toda la ropa porque creemos que así combina mejor.  Debo decir que es un error, incluso para mí. En estos últimos años la moda ha cambiado su paleta de colores de maneras drásticas y ha nacido una nueva forma de combinar tu estilo de cada día dándole toques únicos y sin tener que combinar el mismo color en todo. Este tema me llamo mucho la atención debido a que en mi país suele pasar que vemos como utilizan la cartera, correa, zapatos y camisa o top del mismo color, lo cual no se ve para nada bien y muchas veces parecemos frutas andantes. Debido a esto se me ocurrió dar algunas formas de cómo combinar diferentes colores aunque pienses que no van juntos. Esta es mi opinion propia y no soy una experta, todo lo que se lo he aprendido  de experimentar con distintos tipos de colores.



Para perder este miedo de experimentar con colores diferentes a los que usualmente utilizamos, debemos primero ver cómo quedan en combinación, para tampoco andar como un arcoíris. Es muy bueno que antes de ponerte la ropa, pongas el conjunto uno al lado del otro, esto te ayudar a ver como diferentes colores quedan mejor con otros. Comienza primero con los tonos fáciles, negro, blanco y gris y despues ve cambiando con los colores mas comunes, rojo, azul y verde. Los tonos de negros y grises suelen combinar con lo que te pongas y sirven para quitarle intensidad a esos colores que son más vivos. Otra buena forma es dar detalles con colores intensos en carteras o collares, estos toques te ayudaran a darte cuenta de como la ropa cobra vida con pequeños detalles.


Otra buena paleta de colores, que puedes comenzar y atreverte a usar son los colores pasteles. Los cuales si son muy extremos para ti puedes comenzar a utilizarlos en pequeños detalles, como los zapatos, la cartera, los colares y de ahí continuas con los pantalones o tops. Estos colores son perfectos en accesorios ya que ayudan a que un look de negro para la noche coja un detalle de color sin que brille demasiado o resalte. Otra prenda muy buena que suelo usar con estos colores son las camisas, estas son ligeras y faciles de usar con todo, al igual que los vestidos para el verano. Los esmaltes tambien son una buena manera de comenzar a utilizar tus colores pasteles. Debo decir que estos son mis favoritos y mas si quieres cambiar a un estilo mas vintage tipo los 50′.


Los accesorios son nuestros mejores amigos al momento de conseguir el look perfecto tambien. El tipo de cartera y su color es muy importante. Aunque en mi opinión, vale más la forma y el uso que se le dé a la misma. No porque el negro combine con todo significa que tengas que tener solo carteras negras, lo mismo con las carteras marrones, las cuales son las mas basicas. Las carteras no importa el color puedes complementarla con tu outfit dándole un toque neutro (con colores suaves) o un toque chic (con colores más radiantes). Si sabes utilizar el estilo de cartera adecuada para la ocasion (ya sea un cartera de mano o un crossbody) no será tan necesario que la combines con tus zapatos o correa siempre, ya que esto es un accesorio que debe resaltar o acompañar a tu ropa. Por esto pienso que lo ideal es saber llevar la cartera necesaria para la ocasión, sin importar el color.



Otra muy buena forma de experimentar con nuevos colores es Salir de nuestra zona de confort, este es uno de los principales pasos que debes dar al momento de querer cambiar tu forma de vestir o probar nuevos colores. Ya que tendemos a escoger los colores o los estilos de ropa que una vez hace mucho tiempo nos quedaron bien y por esa razón no nos quedara bien otra cosa. La realidad es que la ropa esta diseñada para todos, hasta la que piensas que no son para ti y si piensas que si, significa que estas encerrado en tu zona de confort y no quieres salir de esta.


Cuando vayas a una tienda y alguna ropa te llame la atención porque es un nuevo estilo o color, no pienses que talvez no será para ti o tu tipo de cuerpo, pruébatelo. Jamás sabrás que tan bien te quedara a menos de que no te la pruebes, ten valor en ti mismo y quiérete como eres, porque la ropa la luces tú a ella, no al revés. Y si no estás muy segura, intenta pensando en combinarla con alguna de las prendas que ya posees, así poco a poco iras perdiendo el miedo a probar estilos nuevos, haz que funcione a tu manera.
La ropa solo es un pedazo de tela, lo que realmente vale es tener confianza en uno mismo, comenzando por la sonrisa. Quierete. Tengan lindo día y espero que hayan disfrutado de este post, si es así comenten para cualquier pregunta, o síganme en cualquiera de mis redes sociales para mas. Ninguna de estas imágenes me pertenecen por esta razón si le das un click abrirá la página de donde salieron. Hago esto por diversión y para ayudar a todos aquellos que les gusta estos temas. ❤

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s