Cosas que las personas creativas tienden a hacer

Todos tenemos una creatividad interior pero algunos las reflejamos más que otros y por eso decidimos estudiar carreras o cursos que nos llevan por el camino del arte. Pero desarrollar la creatividad no es fácil y muchas veces nos quedamos con la mente en blanco, y claro siempre pasa que a las 3 de la mañana cuando se supone que deberíamos estar dormidos es que se nos ocurren nuevas ideas (esto me pasa siempre). En fin, toda persona creativa sabrá de qué hablo cuando les mencione nuestras típicas dificultades, o por lo menos las que más les pasan a las personas de mí alrededor:
1. Creer que nunca tenemos tiempo, esto suele suceder cuando nos ponen un nuevo trabajo de diseñar o fotografiar, o de lo que sea, cuando nos ordenan sacar nuestra creatividad a flote, siempre pensamos que no tendremos tiempo.
2. Somos Vagos por naturaleza, si no tenemos ganas de hacer algo, simplemente no lo hacemos.
3. Siempre tenemos un lápiz y una libreta en el bulto o en un bolsillo, por lo menos yo siempre ando con algo en donde apuntar las ideas que se me ocurren en los momentos inesperados.
4. Se nos olvida todo muy rápido, tendemos a planear situaciones o quedar con personas y aunque tengamos una agenda, hasta se nos olvida revisar la agenda.
5. Las ideas nunca llegan cuando más las necesitas, nos sentamos por horas y horas en la mesa de trabajo pensando que hacer y nada nos viene a la cabeza, a esto lo llamamos el bloqueo, simplemente tu creatividad se va. Pero no te preocupes esta volverá a las 3 de la mañana cuando estés en tu cama.
6. A última hora nos viene la idea a la mente, como dije en el anterior, las ideas vienen en los momentos más inesperados, puedes estar haciendo la compra en el súper y la idea vendrá a ti cuando miras hacia la carne que compraras.
7. Esta idea hay que hacerla al momento o se nos olvidara, tendrás que buscar en donde escribir esta idea, ¡agradezcamos al universo por los celulares!
Aqui esta el elefante para que atiendas a clase!
8. Tendemos a vivir en otro mundo, ser distraídos y ver más allá, siempre tenemos nuestra mente en otro lugar, no podemos atender a algo, especialmente en clase, por más de 5 minutos. Tu mente siempre estará imaginando que nuevo dibujo harás, como tiraras ciertas fotos o cualquiera que sea tu problema en ese momento. Y si no tienes problemas, simplemente pensaras en un elefante con un tutu.
9. Nos fijamos en todo, cada detalle de los lugares, cada pieza de ropa de las personas, que tipo de expresiones hay en alguien. Vemos la vida como si tuviéramos un zoom automático.
10. Decimos lo que pensamos al momento, si queremos decir piña cuando están hablando del minimalismo mundial, diremos piña si queremos, solo porque se nos antoja.
11. Todo lo dejamos para ultimo (tareas, compras, arreglarnos para una fiesta), los que estamos estudiando una carrera que necesita de creatividad, tendemos a procrastinar demasiado, dejamos todo hasta al final, no importa si nos dejan una tarea 3 semanas antes, el dia antes de la entrega estaremos en desesperación copiándola o haciéndola a “lo loco”. Me parece que funcionamos mejor bajo presión.
12. Nos gusta dormir mucho, puede que sea porque los sueños son divertidos o simplemente es divertido dormir, no importa cuál sea, dormir es lo mejor para nosotros y más cuando en tu carrera es lo que menos puedes hacer.
13. Dormimos poco en la noche, a algunos nos pasa que las mejores ideas nos vienen en la noche y por esta razón nuestra mente está más activa y no nos da el sueño que tanto anhelamos en la mañana.
14.Siempre tenemos nuestra propia “onda”, nos gusta resaltar, tenemos personalidades propias y aunque seamos tímidos, siempre algo en  nosotros hace que las personas sepan que estamos por la onda del arte, incluso entre nosotros mismos nos identificamos.
 
La creatividad a veces no es fácil, pero es divertida. Aprovéchala y siempre se tú mismo.
Esto es lo que normalmente nos pasa a mis amigos y a mí, no significa que todos seamos así, pero parece que la mayoría de los que estudian conmigo o andan por la “onda del arte” tienen estas dificultades. Si te gusto este post compártelo y comenta si sabes que otras dificultades se nos presentan a las personas creativas. Tengan lindo día. 
 
Advertisements

2 thoughts on “Cosas que las personas creativas tienden a hacer

  1. Gabriel. M. says:

    Excelente! opino que tambien hizo falta decir que muchos de nosotros, no sabemos que somos artistas hasta cierto punto, inclusive, muchos de nosotros los artistas llegamos a experimentar lo que llamamos “frustacion de artista” sin saber o darnos cuenta de lo que estamos experimentando y esa es una de las claves para darte cuenta de que eres un artista, solo tienes que seguir ciertos pasos como los de la libreta en el bolsillo, mochila, bulto o cartera, buena seria la idea poner otro post de como reconocer el artista que llevas y como sentirte bien con ello, y otra cosa que falto es que al parecer, las redes sociales no son suficientes para nosotros a la hora de expresar nuestro arte, y muchas veces no contamos con los medios requeridos para alcanzar nuestras metas y logros en el ambito artistico. Muchas gracias por tan excelente post con respecto a la creatividad, me encanto, tengan un lindo resto del dia hermosos artistas, y no olviden darle su amor a su arte y a la naturaleza. ☮ ✌

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s