“La Zona” via Instagram | @zonacolonialrd

@ZONACOLONIALRDIMG_4437 , es una marca que nace de la inquietud de ofrecerle a la gente un medio digital a través del cual pueda conocer los diferentes lugares que se encuentran dentro de la zona colonial y además de eso saber como llegar a ellos. (muchas veces a través de los ojos de los mismos visitantes)

Sus hashtags son #zonacolonialrd #guiazonacolonialrd #colonialtravelers #colonialzone

El proyecto comenzó en octubre del 2012, al mismo tiempo que se llevo a cabo un estudio de campo y levantamiento de información sobre los diferentes negocios que se encuentran dentro de la Zona Colonial,  en enero del 2013 con la incursión en las redes sociales de Facebook y Twitter se estaba ofreciendo un servicio de atención al cliente en el cual se recibían preguntas por parte de la gente sobre lugares que querían saber donde se encontraban y recomendaciones de lugares para algunas actividades concretas.

IMG_2628

Fue en julio del 2013 que despego la marca con la incursión de la cuenta en Instagram como una comunidad que empezó compartiendo fotos de lugares históricos tanto de nuestra autoría como fotos de los seguidores de la comunidad, para posteriormente ampliar sus servicios y en la actualidad somos un medio de comunicación digital que ofrece en sus diferentes secciones información sobre actividades, entretenimiento, noticias, lugares de interés para que la gente pueda visitar, ofertas que tengan los lugares que pertenecen a la Zona Colonial RD, además de fuera de la Zona Colonial RD, hablamos de turismo, cultura, gastronomía y arte, emprendimiento y temas relacionados.

También tiene secciones en instagram en las que interactúa con los miembros de la comunidad tales como:

#1fotoaldiazcrd en la cual se realiza una dinámica con los seguidores proponiendo un tema diario en el cual la gente participa con una foto relacionada con ese tema, así se conocen entre ellos y se hace un reconocimiento público, colocando al día siguiente la foto ganadora de esos retos.

#puntoszcrd en esta sección se publican los diferentes puntos turísticos e históricos que pertenecen a la Zona Colonial RD, entre ellos plazas, fortalezas, iglesias, parques, casas históricas, ruinas, plazoletas, fuertes, entre otros, para que la gente los conozca y los pueda visitar. La información suministrada en esta sección es cortesía del portar www.dominicanaonline.org y también la mayoría de las imágenes.

IMG_6717

Tenemos una marca nueva con la que estamos trabajando que se llama Colonial Travelers que es una hermana de Zona Colonial RD, ambas se complementan pues esta segunda se dirige al público que quiere conocer el resto del país, les traeremos muchas ofertas de hoteles y lugares interesantes para visitar, la página web de esta es: www.colonialtravelers.com

Los invitamos a que visiten nuestra página web www.guiazonacolonialrd.com además de nuestras redes sociales, instagram: @zonacolonialrd facebook, twitter y pinterest: @zcolonialrd IMG_2255
Espero que hayan disfrutado de este post el cual fue facilitado por ZonaColonialRD! no olviden seguirlos en instagram para conocer mas ! Muchas Gracias por su apoyo y ayudarme a mostrarle nuestro bello país al mundo, para que tanto las personas que vivimos aquí y para las que vienen de otros países sepan que hay muchos rincones bellos en el país. Hasta el próximo post en mi nueva sección de “Conoce mi país” ❤
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s